Joyeria Contemporanea
Es el primer curso que todo alumno que se inicia en la joyería debe seguir.

Estilo ágil, joven, libre y ameno; que explora diseños con extrema libertad, utilizando texturas y colores, de fácil aceptación en el publico de espíritu joven.
Ya sean formas abstractas, organicas o geométricas, esta corriente muy de moda en Europa en el publico ecologista, moderno y con criterio artístico, complementa muy bien con piedras locales como:. La crisocola, La sodalita, Los spondylus, Los cuarzos, etc.

Compite con la Joyería Industrial y Joyeria Fina, por ser una propuesta de piezas tipo únicas hechas generalmente a mano y en donde la Joyería industrial , en muchos casos no puede competir. Incluso se esta exportando con mucho éxito.

_______________________________________________________________________

CON ESTE CURSO APRENDERA A ELABORAR JOYAS PASO A PASO, DE LA MANERA MAS PRACTICA Y DIDACTICA , Y DESDE LAS TECNICAS INICIALES NECESARIAS.

_______________________________________________________________________

Objetivos :
Enseñar al  alumno  las diferentes técnicas de confección de joyas, paso a paso, en ambientes totalmente equipados. Desarrollara piezas de estilo moderno en donde la complejidad se incrementara en el tiempo dando los recursos técnicos al alumno, de tal manera que se enfrente fácilmente al desarrollo de diseños propios.
Temario General :
El curso esta pensado en desarrollar diferentes técnicas como son algunas :La fundición , el laminado las aleaciones, el calado, el martillado, el embutido, el cincelado, el engastado básico, la soldadura en sus diferentes métodos, elaboración de tubos, pulido en diferentes métodos y con uso de maquinas, desarrollo de joyas propuestas por los  alumnos  y profesores, etc.
Cursos Relacionados o Complementarios Directos :
. Joyería Contemporánea II.
. Modelado en cera y técnica de la cera perdida.
. Filigrana.
. Tejido de collares y pulseras.
. Esmaltado y vitrofusion.
Horarios :

. Lunes, mierc. y Viernes de 9:30am a 1:30pm.


. Martes, Jueves y sábados de 9:30am a 1:30pm.


. Lunes, mierc. y Viernes de 6pm a 9:30pm.


. PUEDE ESTUDIAR INCLUSO 2 VECES A LA SEMANA O SOLO SABADOS DE 9:30AM A 2PM.

. PUEDE ESTUDIAR CURSOS INTENSIVOS CON MAYOR FRECUENCIA DE HORAS .

. ACEPTAMOS PUBLICO DE PROVINCIAS Y DEL EXTRANJERO EN CURSOS SUPER-INTENSIVOS  , A FIN DE CULMINAR EL PROGRAMA DE PRACTICAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.....INCLUSO MENEJAMOS HORARIOS FLEXIBLES A CONVENIENCIA DEL ALUMNO, PREVIA COORDINACION.

Duración :
02 módulos de 03 meses cada uno.
Sin Comentarios
Copyright ® 2012 INSTITUTO PERUANO DE JOYERIA Y ARTE Todos los derechos reservados. Mapa del Sitio